Filter by Categories
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

El bureau reactiva la economía

Es un hecho, la industria de reuniones reactiva la economía de al menos doce sectores: hotelería, turismo, restaurantes, comercio, centros comerciales, litografías, transporte aéreo y terrestre, entre otros. Ejemplo puntual fueron los cinco eventos desarrollados entre la última semana de octubre y la primera de noviembre donde más de 1.000 visitantes nacionales y extranjeros llegaron al Quindío, gracias a la gestión del Quindío Convention Bureau, dejando para el departamento una derrama económica de más de 1.300 millones de pesos. En este punto, hay que decir que fue con este propósito que en un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la gobernación, la alcaldía de Armenia, el Comité Intergremial y empresarios del sector turístico, se creó el Bureau, para atraer eventos como dinamizadores de la economía local en temporada baja.

Por otra parte, es importante resaltar que, además, de la derrama económica que dejan los congresos, eventos o viajes de incentivos, se genera sin duda transferencia de conocimiento por las disciplinas que atrae, fortaleciendo industrias y capital humano a través de sinergias y conexiones que dejan estos escenarios. Fue el caso puntual de los eventos desarrollados en los últimos días donde el departamento fue sede del primer foro Cultivando desarrollo: aguacate hass, desarrollado en Mocawa Plaza, organizado por Corpohass con el apoyo de la Agencia de Inversión y el Bureau, el cual contó con al menos 100 participantes, entre autoridades locales y nacionales, inversionistas y productores, y donde se trataron temas como crecimiento del sector y prácticas sostenibles.

A su vez, se realizó el V Congreso Nacional de Avaluadores YYI Congreso Internacional De Avalúos – ANAV en el Armenia Hotel. Un encuentro que reunió alrededor de 100 avaluadores nacionales e internacionales para discutir sobre las nuevas tendencias y prácticas en el sector que impacta directamente segmentos económicos como la construcción e inmobiliario. Por su parte, la Asamblea ASEMDEP, realizada en el Mocawa Resort reunió a los a colaboradores de la Asociación Nacional de Empleados de la Defensoría del Pueblo, organización sindical, sin ánimo de lucro que convocó este evento para tratar temas como la formalización laboral, el mérito y las calidades profesionales.

Y finalmente, los eventos de mayor asistencia: Congreso de Salud Materna y Recién Nacido, organizado por la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL) con un total de 350 asistentes. Asimismo, el XXXVIII Congreso Internacional de Ortodoncia, realizado en el Hotel Campestre Las Camelias con más de 700 participantes, este congreso liderado por la Sociedad Colombiana de Ortodoncia SCO, reunió a profesionales de la rama de la salud oral, con el fin de discutir tendencias mundiales y prácticas con panelistas locales e internacionales y visitantes de todas las regiones del país. Y no podía cerrar pasando desapercibidas las Fiestas de Armenia que de manera positiva transcurrieron este fin de semana, con el liderazgo de la alcaldía de Armenia. Sin duda dinamizadoras también de la economía y atracción turística de gran importancia en el componente social y económico de la ciudad.