– En total se vendieron más de 1700 capuccinos según balance de los 55 empresarios participantes
– La tienda de café mejor calificada fue Cafeína Coffee Shop de Armenia, la cual fue anunciada como ganadora este sábado en Expo Eje Café
– Por otra parte en estrategia de promoción digital reportó más de 100.000 reproducciones en contenido audiovisual
En aras de dinamizar la economía local e incentivar el consumo de café especial la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío lanzó la estrategia La Ruta del Capuchino, a través de la cual 55 tiendas especializadas de café de todo el departamento ofertaron durante una semana combos de capuchino más acompañante por solo $7.000.
Durante la semana de la ruta se vendieron más de 1700 capuccinos que representa un promedio de 13 millones de pesos en ventas, esto según balance de los 55 empresarios participantes de los cuales 1036 fueron calificados a través de la plataforma de Tomate el Quindío dejando como ganadores a:
– 1er lugar: Cafeína Coffee Shop (Armenia) – Barrio El nogal Cra 17N # 10-30 $1 millón de pesos en efectivo
– 2do lugar: Friends Coffee Shop (Armenia) Cra 13 # 8N 36 Local 104 Edificio Caña Dulce $500.000 en efectivo
“Esta estrategia fue un gran momento para dar a conocer nuestros productos, tendiendo gran impacto en visitas al restaurante, si bien aumentó el promedio de ventas en capuchinos y repostería lo más importante para nosotros fue la visibilidad que logramos en redes sociales y promoción en general. La Cámara de Comercio se ha enfocado mucho en el tema de transformación digital y la reactivación, promoción, publicidad y ferias lo cual es un apoyo adicional para ese esfuerzo que hacemos como empresarios” Daniel Ramírez gerente de Kabú café – restaurante de Calarcá
Los Consumidores
Hoy, la plataforma del pasaporte digital de Tómate el Quindío, creada por la Cámara de Comercio e INNpulsa tiene un total de 1846 usuarios, sólo en el marco de la Ruta del Capuccino se registraron 743 nuevos usuarios, y contamos con 861 consumidores activos que están usando su pasaporte en las más de 63 tiendas participantes de todo el proyecto.
Audio
Compartir éste artículo