Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Sin categoría
EnglishFrenchSpanish

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Por este medio, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío considera oportuna la decisión del Alcalde José Manuel Ríos Morales de NO implementar el Pico y Cédula en la ciudad y se acoge a las demás medidas.

NO implementar un Pico y Cédula en Armenia, posibilita mantener una dinámica importante en establecimientos como restaurantes, hoteles, tiendas de cafés y otros escenarios que para estas fechas esperan recibir grupos familiares como posibilidad de recuperación ante la crisis. Asimismo, no acoger el pico y cédula, permite mantener el rumbo de la reactivación económica que se ha convertido en una prioridad para mantener empleos, generar ingresos en las familias, respaldar las empresas y preservar la salud misma tanto mental como física y la calidad de vida en la ciudad, a fin de encontrar un equilibrio con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad que hoy corresponde al autocuidado de los ciudadanos quienes son también responsables de su comportamiento.

Frente a lo anterior, se solicita al mismo alcalde de la ciudad, que incremente el monitoreo y control así como las sanciones a ciudadanos y aún establecimientos que NO CUMPLAN con los protocolos. El llamado es a generar mayor conciencia, no desconocemos la curva de aumento que viene presentando la pandemia, por ello reiteramos en fortalecer las medidas de cultura ciudadana, la protección a los adultos mayores, evitar aglomeraciones, el buen uso del tapabocas, entre otros aspectos como el uso de la Línea de denuncias anónimas para notificar el desarrollo de fiestas clandestinas, la cual fue recientemente instalada por el Comité Intergremial y la Cámara de Comercio donde ciudadanos podrán comunicarse al 315 3596761 y hacer sus denuncias.

Ante este panorama, es fundamental seguirnos adaptando a la nueva realidad y cuyo cumplimiento significa mayores esfuerzo de la administración municipal y autoridades locales en general tomando decisiones oportunas y en equilibrio con la salud y la economía.

Compartir éste artículo