Filter by Categories
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Cámara de Comercio y Ministerio TIC generan alianza en pro de la transformación digital empresarial

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en su apuesta por la Transformación digital Empresarial se une a la iniciativa del Gobierno nacional, específicamente con el Ministerio TIC, bajo dos programas estratégicos que contribuyen a la competitividad de los empresarios en el Quindío:

1. Programa Vende Digital: el cual busca entregar de manera gratuita tiendas virtuales a los empresarios inscritos para que empiecen a vender sus productos por Internet. El programa se desarrolla a través de una estrategia de formación y acompañamiento técnico donde los empresarios recibirán entre otros, los siguientes beneficios:

• Una tienda virtual integrada a un marketplace por un año, la cual además tendrá un convenio de funcionamiento preferencial para el pago en línea y la operación logística.
• Acceso a un centro de recursos con materiales didácticos para conocer herramientas prácticas sobre el tratamiento de datos personales, el Estatuto del Consumidor.
• Ocho asesorías individuales para resolver dudas puntuales sobre su proceso de transformación digital y su estrategia de comercialización en línea.

2. Programa Misión TIC 2022: de acuerdo a la demanda actual que tienen las empresas en términos de Transformación digital, y a fin de incrementar las posibilidades de empleo en la región, la Cámara de Comercio apoyará la iniciativa del Gobierno de formar de manera gratuita a quindianos en programación. De acuerdo al rango de edad. El contenido de la formación incluirá temas como: acceso a sesiones de Coaching, sesiones de inglés y un módulo de habilidades personales y aproximación laboral y 800 horas de formación.

La Jornada informativa se realizará el próximo miércoles 17 de febrero a las 11 de la mañana a través del Facebook live de Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y del Ministerio TIC, y a partir de las 2:00 pm se abrirán inscripciones en el auditorio 5to piso de la Cámara de Comercio para que los interesados se inscriban a ambos programas.