Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Sin categoría
EnglishFrenchSpanish

Cámara de Comercio y GAULA anuncian modalidad de extorsión empresarial

– Los casos se han presentado en Génova, Pijao, Montenegro y La Tebaida
– La modalidad se realiza desde los centros carcelarios
– Los delincuentes se presentan como grupos subversivos

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con su estrategia de Frentes de seguridad comercial, y el GAULA, vienen identificando una nueva modalidad de extorsión empresarial en la cual los presuntos delincuentes se presentan como grupos subversivos para solicitar altas sumas a los empresarios. Hasta ahora se han presentado casos en Génova, Pijao, Montenegro y La Tebaida.

Dentro de esta modalidad la víctima es abordada con sus datos personales (nombre, cédula y teléfono de contacto), donde es claro que la red delictiva hace uso de bases de datos públicas con fines de lucro criminal, afirmando al empresario que fue citado a una reunión convocada por las Autodefensas a la cual no asistió y donde se socializó un plan de limpieza social al cual debe vincularse para la financiación de la “causa”.

¿Cómo identificar esta extorsión?

Generalmente, los delincuentes inician el proceso de extorsión pidiendo al empresario una suma de aproximadamente 18 millones de pesos, suma que disminuye hasta los 200.000 pesos asociado a la facilidad de pago o transferencia, lo que da cuenta de la necesidad del extorsionista de obtener de manera ágil el dinero.

Si usted conoce o es víctima de esta extorsión puede comunicarse al 3174007125 en la coordinación de Frentes de seguridad de la Cámara de Comercio o a la línea del GAULA 165. A la fecha ya se están asesorando a los empresarios que denunciaron el caso.

Compartir éste artículo