Cámara de Comercio reportó 987 platos diarios vendidos en promedio en su festival Sabe a Quindío
Según 157 restaurantes de los 232 participantes, se vendieron 8.786 platos en los 7 días del evento lo que en promedio significa más de 987 platos vendidos por día en el Festival gastronómico de la Cámara de comercio con el apoyo de Acodres
Por su parte, un 89,5 % de los empresarios encuestados manifestó haber generado nuevos clientes y un 41,8% aseguró que sus redes sociales se dinamizaron en el marco del evento
El 22% de los comensales encuestados visitó en promedio 6 o más restaurantes en la semana
La semana pasada la Cámara de Comercio en alianza con Acodres inició su Festival Gastronómico Sabe a Quindío con 232 restaurantes participantes de todo el Quindío, una iniciativa para dinamizar la economía local y visibilizar a los empresarios de este sector.
Dentro de los resultados destacados en los 157 Restaurantes encuestados se identificó:
1. Empresarios
¿El evento generó clientes nuevos diferentes a su clientela habitual?
¿Se vio su negocio beneficiado con la participación en el Festival Sabe a Quindío?
De los 157 restaurantes que respondieron al menos 1 vez de los 7 días del festival, se reportaron 987 platos vendidos en promedio por día para un total de 8.768 platos durante toda la semana sin contar los demás restaurantes y días
El 88,9% de los empresarios encuestados manifestó que se benefició con el festival, de este porcentaje un 39,7% respondió que su beneficio fue mucho más del esperado
El 89,5 % reportó la llegada de nueva clientela y el 95% de los empresarios expresó que volvería a participar del evento.
2. Comensales
De los 150 comensales encuestados, el 36% de encontró en un rango de edad de 27 a 36 años
En una escala de 1 a 5, siendo 5 la mejor, un 53% de la población encuestada calificó con 5 la calidad y precio de los productos consumidos
El 22% de los consumidores encuestados visitó 6 o más restaurantes, seguido de un 19% que visitó al menos 5
Un 55% de los encuestados manifestó haber visitado los restaurantes con su pareja seguido de un 39% que lo hizo con amigos
¿Cuántos establecimientos participantes del festival gastronómico ha visitado o tiene presupuestado que va a visitar?
OTRAS CIFRAS:
Más de 16000 visitas reportadas al sitio web
Un promedio de 200 historias generadas en Instagram por los mismos comensales
ASPECTOS A MEJORAR
Como en todo proceso, la Cámara de comercio identificó también acciones a mejorar para próximas versiones tales como
Mayor publicidad y mejoramiento en tiempos
Cumplimiento de los términos, horarios e información oportuna
Requisitos
Claridad en condiciones de domicilios
Audio: agradecimiento de empresarios participantes