Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Cámara de Comercio lanza la 1ª Vitrina Ambiental Expo R en el Quindío

En el evento participarán como expositoras 25 empresas quindianas que ofertarán soluciones ambientales a otros sectores.

 

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio le apuesta a la denominada economía circular o basura cero, un modelo de producción sostenible que permite la reducción del consumo de materias primas, la optimización de recursos y el aprovechamiento de los residuos y materiales para transformarlos en nuevos productos que salen al mercado.

Los productos y servicios de estas entidades están enmarcados en procesos de sostenibilidad ambiental, de manera que ofrecen soluciones a diversos sectores económicos. “En el Quindío hay varias empresas que trabajan con diferentes tipos de residuos y lo que hacen es reintegrarlas a un proceso productivo para generar nuevos insumos. Todos somos generadores de residuos y por lo tanto somos responsables de los mismos; residuos especiales, peligrosos, aprovechables, eléctricos, etc, pueden ser aprovechados y generar rentabilidad en las empresas al tiempo que se reducen sus impactos ambientales. Un grupo importante de 25 empresarios aplican estrategias innovadoras de aprovechamiento apostándole a la economía circular en el departamento del Quindío” explicó Rodrigo Estrada Revéiz

La Primera vitrina ambiental Expo R busca dar a conocer a la población en general la oferta que hay desde el sector empresarial para reducir los impactos que se causan por emisión de gases efecto invernadero y por la disposición inadecuada de sus residuos.

 

Los expositores: 

Nora Isabel Bravo Baeza, directora del programa de gestión de la Cámara de comercio anotó: “Hay otro tema y es que el Quindío le quiere apostar al carbono neutro, mitigar y adaptarnos es el camino hacia la sostenibilidad y a la contribución para reducir nuestra huella de carbono. A través de esta estrategia la Cámara acompaña a los empresarios para que se sumen a esta iniciativa nacional y global de adaptación al cambio climático”.

Compartir éste artículo