La Agencia de Promoción de Inversión, la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío y la Alcaldía municipal que lidera José Manuel Ríos Morales, adelantan una gira por las principales ciudades del país para promover los grandes beneficios de las Zonas Económicas Sociales Especiales, ZESE, y que impactan positivamente a los potenciales inversionistas que quieran llegar al departamento.
Hoy, el turno fue en Bogotá, donde los representantes de las tres entidades presentaron la oferta de valor y beneficios tributarios a 30 empresarios de los sectores: agropecuario, industria, comercio, turismo y salud que ven en Armenia posibilidades de invertir con 0% de impuesto de renta durante 5 años y el 50 % de descuento durante los 5 años posteriores. Lo anterior, sumado a la No retención en la fuente en el mismo periodo y la misma proporción.
Otros beneficios que otorga la Alcaldía
El alcalde Ríos Morales dio a conocer, además, otros beneficios tributarios como descuentos del 50 % para empresas preexistentes acogidas a Zese en el ICA y predial, y de hasta el 100 % para industrias nuevas que lleguen a la región, según generación de empleo.
Además, la ubicación privilegiada en la que se encuentra la capital del Quindío y sus bondades en términos de conectividad, clima y talento humano.
Compartir éste artículo