Filter by Categories
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

Calarcá da ejemplo de trabajo colaborativo entre empresarios, Cámara de Comercio, Alcaldía y Concejo: se logran importantes cambios en el estatuto tributario

Este viernes con la presencia de un grupo importante de comerciantes del municipio y la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío, se llevó a cabo el último debate para determinar si el Concejo municipal aprobaba o no algunos cambios en el Estatuto tributario logrando:

1. Reducción en tarifas en el Impuesto de Industria y comercio para algunas actividades que impactaban a un grupo de empresarios que se encuentran clasificados en el sistema ordinario de industria y comercio.

2. Eliminación del anticipo sobre el Impuesto de Industria y comercio

3. Eliminación de la sobretasa bomberil que recaía sobre el impuesto de industria y comercio

Desde ya la Cámara de comercio y empresarios están dispuestos a trabajar en las modificaciones de fondo a otro conjunto de aspectos del Estatuto tributario que requieren igual atención para hacer de Calarcá un municipio además de competitivo, atractivo en términos de inversión. Cabe destacar la disposición de la Administración municipal y el Concejo para escuchar y atender a los argumentos de la Cámara de Comercio, empresarios y profesionales y ser parte de este proceso en un tiempo coyuntural post pandemia donde se logró un consenso que beneficia a todos.