Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Avanzan las Maratones digitales

Transformar digitalmente las empresas es un proceso que implica diferentes fases y procedimientos, entender los contextos, sus clientes, sus modelos de negocios y su potencial. La digitalización, además, está inmersa en diferentes áreas, desde los software administrativos y financieros con inteligencia artificial, hasta el marketing digital y cambios simples en la sistematización de pagos y contenido de valor para redes sociales.

Esta mega de la Cámara de comercio, inició en 2019, y con la coyuntura actual entendimos que hay soluciones tecnológicas que son de inmediatez  y de simple instalación y logran transformar considerablemente, sobre todo a las microempresas. Por ello, iniciamos la estrategia Reactivatic, que se compone de entrenamientos TIC a empresarios y maratones digitales, esta última desde la cuales durante todo un día con un equipo de trabajo de consultores visitamos uno a uno los establecimientos abiertos al público promoviendo la instalación en tiempo real de aplicaciones básicas como Google Mi negocio, Nequi, Daviplata y Whatspp bussines.

Durante  las Maratones Reactivatic de la Cámara de Comercio, se han atendido a más de 500 empresarios de Armenia, Montenegro, Salento, La Tebaida y Génova, quienes en un solo día han adquirido estas soluciones tecnológicas para sus negocios, un cambio que para ellos ha sido sustancial, pues además de la instalación son asesoradas en cómo optimizar estas herramientas para la atracción de clientes. Sorprende ver los cambios en negocios como, por ejemplo, los ubicados en municipios turísticos, donde los pagos electrónicos permiten la retención de clientes locales, nacionales y extranjeros; otros aspectos como el aumento en porcentaje de ventas a través de redes sociales y la puesta en marcha de proyectos como plazas de mercado digitales. Todo lo anterior,  representa el avance en el posicionamiento de una cultura de la digitalización de los negocios y la creación de una conciencia en los empresarios sobre la necesidad de implementar estos procesos digitales.

Finalmente, y con el propósito  de cualificar el talento humano de las empresas y aun los mismos comerciantes con una cobertura cada vez mayor, en nuestra más reciente estrategia, lanzamos los Entrenamientos Reactivatic, sesiones de formación práctica en marketing digital, generación de contenidos, facturación electrónica, comercio electrónico, neuromarketing digital, fotografía de productos y experiencias y usabilidad, todo en sesiones de 7 a 9:30 a. m. durante 8 días. Hemos ya presentado en los últimos días diferentes avances, lo más importante es ver esa apropiación en los empresarios y por ello seguimos fomentando esta cultura, visitando todos los municipios del departamento en la maratones, generando alianzas con más de 40 empresas aliadas del sector TIC, fortaleciendo el Centro de Transformación digital, entre otros temas. ¡Estamos en una gran maratón por la transformación digital y todos somos parte de ella!

Compartir éste artículo