Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Sin categoría
EnglishFrenchSpanish

Armenia SOS

Con la última decisión adoptada por la Procuraduría, desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío vemos con preocupación la incertidumbre Política – admisnistrativa que mantiene a la capital Quindiana en una parálisis que trae consecuencias irreversibles para la ciudad. No solo la gravedad de no contar con un Plan de Desarrollo aprobado sino, la imposibilidad de avanzar en proyectos de inversión pública y privada, desarrollo social y estrategias para la reactivación, se trata también de la la creciente desconfianza ciudadana que afecta la credibilidad en las administraciones.

Armenia requiere de manera urgente recuperar gobernabilidad, por ello, consideramos que es imprescindible que la Procuraduría, bajo la todos los lineamientos de la ley, establezca una decisión de ciudad definitiva que le permita a Armenia avanzar desde una estabilidad administrativa, todo en el marco de la normatividad vigente y bajo los criterios de evaluación del proceso actual. El crecimiento de ventas ambulantes, las alarmantes cifras de desempleo, la informalidad, la invasión del espacio público, la falta de comunicación entre las entidades públicas, la resocialización de proyectos privados de inversión que generan empleo con cada nueva administración que entra, ocasiona un retroceso irreversible para Armenia, lo cual impacta directamente los demás municipios del Quindío si se tiene en cuenta que la ciudad concentra el 55% de la población del Quindío y el 62% de la estructura empresarial de todo el departamento.

Por ejemplo, se ha puesto en riesgo la decisión de inversión de una clínica de cuarto nivel que representa además de generación de empleo antes, durante y después de la puesta en marcha del proyecto, más de 180mil millones de pesos que se invertirían en Armenia además de convertirla en epicentro del sector salud en el Eje cafetero. El proyecto se ha presentado en alianza con la Agencia de Inversión a más de cuatro administraciones lo que ha dilatado el proceso poniendo en riesgo la decisión de inversión en la ciudad.

En esta medida, Armenia está en estado de SOS y requiere un capitán estable que dé lineamientos oportunos en el corto,mediano y largo plazo con un equipo de gobierno sólido que nos permita avanzar.

Compartir éste artículo