Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

Agencia de Inversión, Sena y Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se unen para lanzar el programa “English For Work”

 

 

La alianza interinstitucional, permitirá que al finalizar el curso, los estudiantes presenten las pruebas en diferentes empresas de contact center y BPO para aplicar a las vacantes. “English for Work” inició con 30 estudiantes preseleccionados previamente por las empresas y cuya necesidad principal es alcanzar el nivel de inglés exigido por la compañía.

Este curso está orientado en servicio al cliente en inglés específicamente para contestar una llamada, atender una solicitud, manejar o gestionar una petición y /o reclamo a través de clases presenciales semi personalizadas lo que permite una mejor preparación, y teniendo una interacción constante con los docentes. Esta estrategia tomada del SENA regional Atlántico, permite capacitar a personas que tienen diferentes niveles de inglés en una ruta formativa con una duración entre cuatro y seis meses, la cual les permita alcanzar la categoría B2, esto dependiendo del nivel en el que se encuentren.

“Este proyecto nace como aporte a la reducción en los índices de desempleo en la región, además como respuesta a una necesidad sentida del sector de los contac center & BPO de contar con talento humano capacitado”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Revéiz, puntualizó la importancia de las alianzas interinstitucionales y políticas públicas que permitan aportar al desafío del bilingüismo que más allá de un aspecto laboral, debe corresponder a una línea estratégica educativa desde edades tempranas que potencialicen no solo el sector servicios sino otros alineados al turismo y comercio exterior donde es latente la necesidad.

Audio: Carlos Fabio Álvarez – Director SENA

 

Audio: Rodrigo Estrada Reveiz – Presidente Ejecutivo CCAQ

Compartir éste artículo