Filter by Categories
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

5.500 empleos

Sí, aunque muchos quieran generar caos opacando lo positivo que se genera en la región, seguiremos hablando de lo bueno que se está dando. La Agencia de Inversión es una apuesta de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la  Edeq, el Comité Intergremial, la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, liderada por su directora Diana Caicedo quien ha hecho una excelente labor para generar 5.500 oportunidades de empleo. Y para que no quede duda las enumero puntualmente a continuación:

Sector software y TIC

Empresas como  Teleperformance:  (Francia) empresa multinacional de servicios tercerizados de  call  center;  Becall:  (España) alineada al sector de  call  center  de ventas;  Grupo Babel  (Costa Rica) empresa dedicada a ofrecer soluciones para empresas que atraviesen procesos de transformación digital;  Sutherland:  (Estados Unidos) empresa del sector de las telecomunicaciones y  contact  center, emplean actualmente a 393 quindianos y tienen disponibles entre todas alrededor de 2.425 vacantes más.

Sector turismo:

Hoteles como  Selina:  (Panamá): Hostal de gama alta ubicado en  Filandia  y  Planet  Khmissa, actualmente generan 20 empleos. Por su parte, la cadena  Marriott  (Estados Unidos) hotel en el sur de Armenia tiene previsto iniciar construcción, con una proyección de 100 empleos directos en su primera fase.

Sector agroindustrial:

Siendo este un sector muy debatido, quiero reiterar nuestra posición: este sector entre cultivos de plátanos, cítricos y aguacate  hass  es bienvenido con su generación de empleo formal en el campo  siempre y cuando sea bien hecho. Este sector ya ha generado 1.205 empleos y cuenta hoy con al menos 200 vacantes más disponibles.

Otros sectores:

McDonald’s  (Estados Unidos): inicia su operación con tres puntos de postres en la ciudad de Armenia generando 18 empleos directos por punto y están en validación de su expansión en la ciudad.  Grupo UMA  (alianza Zona franca) (Guatemala): Planta de ensamblaje de motos y motocarros en QZF y Armenia. Representante de Bajaj y  Pulssar, entre otras marcas, genera 715 empleos actualmente. Lo anterior puntualizando algunas y sin contar los próximos anuncios.

Cabe destacar que los empresarios son los generadores de empleos formales y aún los empresarios locales encuentran beneficios con la llegada de estas nuevas empresas si se tiene en cuenta la red de proveedores que se amplía.

Claro, oportunidades de empleo no quiere decir que ya tengan contratación directa, es una realidad, hay aspectos como el bilingüismo que deben superarse y vacantes que no se han cubierto por falta de competencias, pero ¿cómo desconocer que el Sena y otros institutos están haciendo un gran esfuerzo para preparar personas que tienen nivel B1 para llegar a nivel B2 de inglés para obtener un empleo? ¿Por qué desconocer que la labor del campo está siendo reconocida con empleo formal? ¿Por qué desconocer nuevos aprendizajes, inversión, desarrollo, entre otros aspectos?

Que no nos de miedo mostrar lo bueno que pasa en el Quindío, hay intereses muy particulares de unos pocos que sólo buscan desconocer los avances del departamento y los entendemos, no les conviene que pasen cosas buenas pues su discurso negativista culminaría.