Filter by Categories
Review
Uncategorised
EnglishFrenchSpanish

25 empresas quindianas acompañadas por Cámara de Comercio y Colombia Productiva incrementaron ventas y mejoraron su productividad en tiempos coyunturales

Fábricas de Productividad es un programa Colombia Productiva y El Ministerio de Comercio, Industria y turismo, y en la región es liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, desde el cual se han impactado en el Cliclo I un total de 24 empresas y en el cliclo II, 25 empresas de los sectores café, avícola, manufactura, salud, construcción, tecnología, sistema moda, lácteos y agroindustria que lograron entre 2020 y 2021, en plena época coyuntural, incrementar ventas, abrir nuevos mercados, crear nuevos productos, sofisticar su producción, disminución de costos desde el cumplimento de indicadores como:

De las cuales el un 77% son pequeñas empresas, un 17 % son medianas empresas y un 6 % grandes empresas.

¿Quienes pueden participar en el ciclo 3?

Para el ciclo 3 se hará énfasis en la temática “Regiones Produciendo más y mejor”, donde se abrirá cupo para 50 empresas. Los interesados podrán comunicarse al 300 7047278 y cumplir los siguientes requisitos: Pertenecer a los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios, tener al menos dos años de constituida, tener registro mercantil actualizado, Planta de personal mínimo de once (11) trabajadores.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “a través de la asistencia técnica se busca que se superen desafíos que hemos identificado en el tejido empresarial colombiano, con base en el diagnóstico de Fábricas de Productividad, y que son clave en su reactivación. Por ejemplo, hemos encontrado que solo el 35% de las empresas atendidas trabajan en implementar o fortalecer sus canales digitales o que 6 de cada 10 empresas no entregan a tiempo a sus clientes ni saben cuántos días necesitan para producir un producto o servicio”. Para recibir la asistencia técnica en este nuevo ciclo, las empresas solo deben aportar el 15% del total de la intervención si es pequeña, el 20% si es mediana o el 25% si es grande. El resto de inversión es asumido por Colombia Productiva y la Cámara de Comercio.