Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
! Uncategorized
! Без рубрики
Coupons
edubirdie rank
Edubirdie rating
game
games
Review
Sin categoría
Uncategorised
Uncategorized
EnglishFrenchSpanish

20 años de la universidad empresarial

La educación permite el desarrollo social, económico y empresarial de las regiones, fortaleciendo la productividad de las personas y la competitividad en una región, con este principio y, aunque muchos lo desconocen, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío fundó la Universidad Empresarial Alexander von Humboldt, de la mano de la Cooperación Alemana en Colombia, empresarios y Norbert Pudzich, excónsul honorario, quien en su momento se desempeñaba como presidente de la Cámara Colombo-Alemana para Colombia. Fue así como nos convertimos en la segunda cámara de comercio del país que cuenta hoy con una universidad como aporte al desarrollo regional.

Y es que en sus 20 años de fundación la universidad empresarial ha destacado en los primeros lugares a nivel local, Eje Cafetero y nacional como ejemplo en formación dual, donde se logra una estructura académica aplicada para las empresas, a través de la capacidad instalada académica en nuestros estudiantes, un modelo alemán con el que hemos formado durante estas dos décadas a 1.500 egresados, sumados a los 1.300 estudiantes actuales, además de impactar alrededor de 500 organizaciones entre empresas y entidades públicas que han confiado en este modelo.

El crecimiento de esta Alma Mater quindiana es valorable, hoy contamos con programas de preparado en psicología, medicina, ingeniería industrial, enfermería, administración de empresas, derecho, marketing digital y comunicación estratégica e ingeniería de Software, estos dos últimos programas, creados justo en una temporada coyuntural como resultado de un análisis del entorno empresarial y sus necesidades pospandemia. A su vez, nuestros más recientes programas creamos medicina veterinaria y zootecnia e ingienería civil. En este punto hay que destacar que la academia y las empresas se encuentran para generar sinergias y crear programas que posibiliten la cualificación del talento humano desde la demanda del mercado.

Asimismo, la universidad cuenta con 5 especializaciones en Derecho en convenio con la Universidad del Rosario, destacada a nivel nacional en esta rama, y una maestría y 3 especializaciones con la Universidad CES de Medellín, especializada en programas de salud acreditados en alta calidad.

Todo lo anterior, sumado a la generación de más de 400 empleos, su infraestructura y las cuatro sedes que a lo largo de estos años hemos modernizado para aportar a la formación de calidad de nuestros estudiantes.

En sus 20 años nos complace ser parte del desarrollo del sector académico de la región, así como de la investigación y la innovación para la formación del departamento. ¡Felicidades a la Universidad Empresarial Alexander von Humboldt y a todo su equipo de talento humano, incluyendo a los destacados estudiantes, docentes y rector, en cabeza del doctor Diego Fernando Jaramillo López! Que sean muchos más.

Compartir éste artículo