Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Sin categoría
EnglishFrenchSpanish

¿QUÉ HACEMOS Y CÓMO LO HACEMOS?

 

En el centro de transformación digital brindamos asistencia técnica empresarial de manera individual, presencial o virtual para que el empresario inicie su ruta a la transformación digital con el fin de incrementar su productividad y competitividad mediante el uso estratégico de las herramientas tecnológicas.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo lo hacemos?

Desde el CTDE desarrollamos el modelo de intervención de una empresa, en estos procesos identificamos el estado actual del empresario a intervenir y posteriormente se implementa el diagnostico con sus respectivos componentes del modelo de madurez y así poder generar nuestro plan de transformación digital encaminado a soluciones Tic´s o habilitadoras para que el empresario las pueda adoptar, apropiar y de tal manera, contribuir de manera positiva en la mejora continua de la empresa.

Sensibilización

Que las mipyme de la región puedan conocer las ventajas de la Transformación digital.

Diagnóstico de transformación Digital

Se realiza el análisis del estado de madurez digital en que se encuentra la mipyme, tanto a nivel de digitalización como en elementos habilitadores para afrontar la transformación.

Plan de transformación digital:

En el presente se puede identificar, priorizar y generar las acciones que le permitan a las mipyme intervenidas, tanto la implementación de herramientas para incrementar su nivel de digitalización, como el fortalecimiento de habilitadores para ampliar el conocimiento y generar nuevas capacidades de uso y apropiación de las tecnologías con el fin de generar transformaciones en sus procesos que mejoren los resultados y su posición competitiva en el mercado.

Fortalecimiento de Habilitadores

Una vez aprobado el plan de transformación digital por parte de la mipyme, esta etapa busca ejecutar los servicios encaminados y definidos en su ruta de transformación digital para el fortalecimiento de los habilitadores.

Implementación de soluciones TIC

La implementación se apalanca en un conjunto de soluciones TIC que el CTDE ha identificado previamente y que, por lo tanto, ha puesto a disposición de las mipyme para que estas puedan acceder a ellas con la orientación del CTDE, entre estas podemos encontrar Nominaap, Allegra, Data, CRM y ERP entre otras alternativas locales.

Seguimiento

Seguimiento: Monitoreo del avance en el uso y apropiación de las soluciones TIC implementadas por la mipyme.

Medición del impacto

Reflejo de los resultados alcanzados por las empresas como fruto de su proceso de transformación digital.