“FORTALECIMIENTO SOCIO-EMPRESARIAL, PRODUCTIVO Y COMERCIAL DE UNIDADES PRODUCTIVAS CONFORMADAS POR POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO FORZADO, UBICADAS EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO”

 UNIÓN TEMPORAL COFINCAFÉ Y CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO.

DESCRIPCION:

El proyecto, plantea desarrollar cuatro (4) componentes específicos, a saber:

1. Sesenta y cuatro (64) unidades productivas conformadas por población en situación de desplazamiento forzado, ubicadas en el departamento del Quindío, mejoran sus competencias empresariales mediante el fortalecimiento de sus procesos administrativos, productivos y asociativos.

2. Sesenta y cuatro (64)) unidades productivas conformadas por población en situación de desplazamiento forzado, ubicadas en el departamento del Quindío atendidas por el proyecto, asesorados en aspectos de Plan de Vida.

3. Sesenta y cuatro (64) unidades productivas conformadas por población en situación de desplazamiento forzado, ubicadas en el departamento del Quindío atendidas por el proyecto, adquieren competencias en educación financiera y gestión de productos de bancarización.

4. Treinta (30) unidades productivas conformadas por población en situación de desplazamiento forzado, ubicadas en el departamento del Quindío, mejoran sus competencias comerciales, mediante el fortalecimiento de sus procesos de mercadeo y comercialización.

 

Definición:

Implementar una estrategia integral de fortalecimiento y desarrollo del potencial productivo a través de procesos de capacitación y asistencia técnica en aspectos asociativos, administrativos, contables, técnicos y comerciales conducente al mejoramiento de las competencias laborales y empresariales de los emprendedores, así como la puesta en marcha de planes de mejoramiento, acorde con las condiciones sociales, culturales, y organizacionales de los beneficiarios.

 

OBJETIVO

Alcanzar la estabilización socioeconómica, el mejoramiento en la generación de ingresos, de los microempresarios y el crecimiento de sus Unidades Productivas de la población en situación de desplazamiento forzado beneficiarias del proyecto para el goce y disfrute de condiciones objetivas de vida digna y bienestar de acuerdo con su particularidad cultural.

 

MUNICIPIOS:

ARMENIA.

CALARCÁ,

LA TEBAIDA.

MONTENEGRO.

 

64 BENEFICIARIOS.

Dentro de la población beneficiaria del Proyecto se cuenta con dos (2) asociaciones  las cuales son:

 ASOCIACION ASOCODEAR “Asociación comunitaria de Desplazados de Armenia”. Con domicilio en Armenia.

 ASOCIACION SOLIDARIA RENOVAR CAMINOS, con domicilio en La Tebaida.

 

COMPONENTES DEL PROYECTO:

1.   Mejoramiento de sus competencias empresariales mediante el fortalecimiento de sus procesos administrativos, productivos y asociativos.

2.   Unidades Productivas conformadas asesoradas en su Plan de Vida.

3.   Educación financiera y gestión de productos de bancarización.

4.   Fortalecimiento de procesos de mercadeo y comercialización.